Ir al contenido principal

Erasmus+ Madrid


Martes 13 de marzo
Esta mañana hemos llegado el grupo español a las 8:30 al colegio para preparar y organizar lo que íbamos a hacer el resto del día. Después a las 9 y cuarto han llegado al SUM de secundaria los compañeros eslovacos y franceses y hemos comenzado nuestra presentación. En ella les hemos hablado sobre las costumbres españolas, la gastronomía y una pequeña introducción al Madrid de los Austrias. Después de esto las eslovacas han expuesto un PowerPoint acerca de su país y sus tradiciones. Tras esta exposición, hemos probado las torrijas y seguidamente hemos acudido a un acto en el que explicábamos el proyecto Erasmus + y deseábamos a nuestros compañeros una buena estancia en Madrid.
Durante la tarde realizamos un visita por nuestra ciudad para que a través de ella descubrieran un poco más de nosotros y nuestras costumbres. Estuvimos visitando los lugares más característicos de la ciudad como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor... También pudimos conocer la historia que acompaña a estos lugares y trasladarnos a la época en la que la dinastía de los Austrias formaba parte de ellos.


 
Miércoles 14 de marzo
Ya llevamos 2 días en contacto y esto empieza a coger forma. Para desgracia de más de uno, hemos empezado a trabajar en nuestro proyecto, pero antes de todo, 2 españoles nos hemos encargado de contar que íbamos a hacer durante el día. Como más tarde íbamos a ir al museo Reina Sofía, tocaba hablar de arte y de historia, y como no, de la leyenda que encierra las paredes de dicho museo ¡qué miedo!
Mientras unos trabajaban en multimedia, otros han asistido como oyentes a las clases de idiomas que se imparten en el centro y otros se han lanzado con las entrevistas. Algunas las hemos grabado y más de uno ha pasado un poco de vergüenza.
Tras haber terminado el trabajo, hemos hecho parón para comer y después nos hemos puesto en camino al Reina Sofía. Cuando hemos llegado algunos querían ver todos los cuadros y hacer alguna que otra foto disimulada (¡no se puede hacer fotos!), y otros en cambio iban de silla en silla. A continuación visitamos la Estación de Atocha y a sus tortugas (ya quedan muy pocas), el panteón de los hombres ilustres y la basílica Virgen de Atocha, que ha sido nuestra última parada.
La pena ha sido que el tiempo no ha acompañado, ¡ha llovido todo el día! Pero como veis, no ha sido un impedimento para nuestra visita. ¿Qué será lo próximo?




Jueves 15 de marzo
Empezamos en el SUM, donde nos informamos sobre lo que íbamos a hacer durante el día.
Una vez preparados nos dirigimos a Ciudad Universitaria donde visitamos el Parque del Oeste, el cual durante la Guerra Civil se convirtió en un campo de batalla, en el que observamos algunas trincheras, búnkeres y varios monumentos y estatuas.
Continuamos hasta la Universidad Complutense y entramos en la facultad de periodismo para comer, fue interesante ver cómo era una universidad por dentro.
Luego estuvimos en el Faro de Moncloa, contemplando las maravillosas vistas de Madrid. Después fuimos al Templo de Debod, donde tuvimos tiempo libre para poder ver la zona.
Al terminar nos despedimos de nuestros compañeros franceses y eslovacos, que después de un largo día fueron al hotel para descansar.






Viernes 16 de marzo
Para comenzar la mañana los miembros españoles del proyecto hicieron la presentación de las actividades que íbamos a realizar durante el día.
Tras la introducción escuchamos las canciones de Eurovisión de cada país para hacer tiempo antes de ponernos manos a la obra para terminar el trabajo que tocaba en Madrid.
Al finalizar el duro trabajo decidimos parar e ir a comer.
Por la tarde quedamos españoles y franceses en la puerta del colegio para ir todos juntos al Círculo de Bellas Artes, donde al subir a la terraza, disfrutamos observando Madrid.
Al terminar de contemplar las vistas, fuimos de compras por Gran Vía y Callao.
Las eslovacas decidieron asistir tras la comida al Estadio Santiago Bernabéu, el campo de fútbol del Real Madrid.
Cuando finalizamos las compras y la visita del estadio, quedamos en Santo Domingo para ir a cenar todos juntos en el restaurante Topolino en la calle Preciados donde disfrutamos de un bufé libre de comida italiana.
Tras terminamos de cenar nos despedimos todos juntos y les deseamos buen viaje.

¡Nos vemos en octubre!  




Comentarios

Entradas populares de este blog

LYON

La delegación de Erasmus+ de la Asunción Vallecas ha tenido la primera toma de contacto con los alumnos de Lyon (Francia) y con los de Bratislava (Eslovaquia). Ayer asistieron a las clases de Assomption Bellevue para ver como se imparten las distintas lenguas. También han estado conociendo la ciudad de Lyon. Está siendo una experiencia muy positiva, ¿qué nos deparará mañana? The Asunción Vallecas' members of Erasmus + project, have met the Lyon and Bratislava students. Yesterday they went to different language lessons in Asomption Bellevue. Also they have been visiting Lyon, what a beautiful city! It is being a great experience.    

BRATISLAVA

Tras las vacaciones ha vuelto Erasmus + y con ello una nueva reunión internacional. Esta vez ha sido en Bratislava donde hemos continuado con nuestro proyecto, en el Gymnazium Matky Alexie. En primer lugar, estuvimos observando las clases de idiomas y entrevistando a alumnos y profesores. Después, analizamos los datos y empezamos con nuestro vídeo final. Pero no todo ha sido trabajo, también ha habido tiempo de conocer la ciudad y sus alrededores. Domingo. Tras aterrizar en Viena y media hora de bus, llegamos a la capital eslovaca. Nos reencontramos con nuestras compañeras y activamos el chip turista. Visitamos el Castillo de Bratislava y el centro histórico de la ciudad. Como primera toma de contacto con la cultura del país, cenamos platos tradicionales en un convencional pub eslovaco. Lunes. Después de una LARGA JORNADA de trabajo, nos despejamos con una tarde de compras y muchas risas. Finalmente llegó la cena, el mejor momento del día. Martes. Al terminar el traba