Ir al contenido principal

BRATISLAVA



Tras las vacaciones ha vuelto Erasmus + y con ello una nueva reunión internacional.
Esta vez ha sido en Bratislava donde hemos continuado con nuestro proyecto, en el Gymnazium Matky Alexie.

En primer lugar, estuvimos observando las clases de idiomas y entrevistando a alumnos y profesores. Después, analizamos los datos y empezamos con nuestro vídeo final.
Pero no todo ha sido trabajo, también ha habido tiempo de conocer la ciudad y sus alrededores.


Domingo.

Tras aterrizar en Viena y media hora de bus, llegamos a la capital eslovaca. Nos reencontramos con nuestras compañeras y activamos el chip turista. Visitamos el Castillo de Bratislava y el centro histórico de la ciudad. Como primera toma de contacto con la cultura del país, cenamos platos tradicionales en un convencional pub eslovaco.


Lunes.

Después de una LARGA JORNADA de trabajo, nos despejamos con una tarde de compras y muchas risas. Finalmente llegó la cena, el mejor momento del día.


Martes.

Al terminar el trabajo diario, nos pusimos rumbo al Castillo de Devín, un impresionante lugar que encierra una gran leyenda, donde contemplamos la ciudad desde las alturas.


Miércoles.

Llegando a la mitad del viaje, fuimos  todos juntos a Viena. Conocimos sus edificios más relevantes, como el fascinante museo de historia o la imponente catedral de San Esteban. Cuando empezó a anochecer regresamos a Bratislava abatidos después de un largo día


Jueves.

Tras estructurar el video final que recogerá todo nuestro trabajo y experiencias a lo largo de este proyecto, tuvimos tiempo para hacer nuestras últimas compras y fotos de la ciudad. No podíamos marcharnos sin antes despedirnos del Danubio, en un bonito paseo sobre sus aguas.
Como punto final, cenamos en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, donde pudimos degustar las grandes especialidades de la gastronomía eslovaca.


Viernes.

Con nuestras maletas a cuestas comenzamos la última jornada de trabajo. Pasamos nuestras últimas horas en Eslovaquia escribiendo los artículos para el blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LYON

La delegación de Erasmus+ de la Asunción Vallecas ha tenido la primera toma de contacto con los alumnos de Lyon (Francia) y con los de Bratislava (Eslovaquia). Ayer asistieron a las clases de Assomption Bellevue para ver como se imparten las distintas lenguas. También han estado conociendo la ciudad de Lyon. Está siendo una experiencia muy positiva, ¿qué nos deparará mañana? The Asunción Vallecas' members of Erasmus + project, have met the Lyon and Bratislava students. Yesterday they went to different language lessons in Asomption Bellevue. Also they have been visiting Lyon, what a beautiful city! It is being a great experience.    

EMPEZAMOS

Hoy, 30 de octubre de 2017 empieza el proyecto Erasmus+  y nuestro blog. ¿Qué vamos a hacer aquí?  Iremos publicando los progresos dentro de nuestro proyecto, así como los viajes, imágenes y artículos que tengan relación con esta aventura.